Quantcast

¿Cuántos empleos están amenazados por la EPA?

Share

Amy Payne | 03/09/2014

Jefa de redacción del "Heritage blog" y "The Foundry" y autora principal de "Morning Bell" el primer artículo diario de la Fundación Heritage. Payne es una editora con mucha experiencia y una escritora con una passion por la comunicación de poliíticas públicas complicadas para ciudadanos ocupados.

EPALa administración Obama está tratando de regular constantemente la forma de ganarse la vida de los americanos. ¿Hará algo el Congreso para frenar a esta agencia?

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) está impulsando una nueva regulación de los “gases de efecto invernadero”, algo que incluso sus propios responsables han admitido que no tendría ningún impacto reseñable en el clima.

Una nueva investigación de la Fundación Heritage muestra el devastador impacto quetendría, no obstante, en los empleos de la industria americana.

La regulación de la EPA ha sido apodada como la “guerra contra el carbón”, pero los analistas de la Fundación Heritage Nicolas Loris y Filip Jolevski informan de que “las bajas se extenderán más allá de la industria del carbón, perjudicando a familias y empresas y cobrándose un alto precio en la industria de toda la nación”.

Exactamente ¿qué sucedería si estas regulaciones siguieran adelante? Jolevski y Loris, analistas adscritos a la donación Joyce Morgan, hallaron que para finales de 2023:

…cerca de 600,000 empleos se habrán perdido, los ingresos de una familia de cuatro miembroshabrán caído unos $1,200 anuales y el producto nacional bruto agregado disminuirá en unos $2.23 billones.

Y desglosaron esas cifras a nivel local. Ud. puede ver cuántos empleos industriales desaparecerían realmente en su estado y en su distrito electoral. Aquí tiene algunos puntos importantes:

· Un promedio de más de 770 empleos perdidos por cada distrito electoral

· Los distritos de Wisconsin, Ohio, Indiana, Míchigan e Illinois se verían especialmente perjudicados

· 19 de los 20 distritos más perjudicados se localizarían en el Medio Oeste

Y por si no fuera suficiente, esto va más allá de los empleos locales. Los efectos negativos en la industria y en otros sectores que hacen un uso intensivo de la energía perjudicarían la competitividad de Estados Unidos en el mundo, además de los mencionados perjuicios a nivel nacional.

Limitar fuentes principales de energía como el carbón haría subir los precios de la electricidad, algo que perjudicaría sobremanera a los americanos pobres, los cuales ya están gastando una mayor proporción de sus ingresos en la electricidad de sus hogares.

Está previsto que la Cámara de Representantes vote hoy sobre un proyecto de ley que vincularía las regulaciones sobre gases a los estándares de perjuicio económico frente a beneficios medioambientales. Pero como comentan Loris y Jolevski, “El Congreso debería impedir que la EPA y otras agencias federales regulen las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero”.

La administración Obama ya está evitando al Congreso para lograr muchos apartados de su agenda. Por tanto, los miembros del Congreso no deberían dejar que los burócratas los esquiven para acabar con el empleo.

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org. 
Share