Quantcast

VIDEO: El PNP denuncia comentarios del Gobernador acerca la estadidad

Share

Redacción yasta.pr | 07/31/2013

[vsw id=”uy2wYao1Svk” source=”youtube” width=”550″ height=”344″ autoplay=”no”]

San Juan, PR – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, anunció hoy que la colectividad comenzará una ofensiva contra las mentiras que el Gobernador admitió que dirá en el Congreso de los Estados Unidos, entre las que se encuentra decir que la estadidad va perdiendo apoyo.

Torres Zamora hizo las expresiones en conferencia de prensa acompañado de varios líderes del PNP y miembros de Misión Estadista, entidad que tiene a su cargo educar sobre la estadidad a los puertorriqueños.

García Padilla, en entrevistas con los medios, anunció que desacreditará ante el Congreso de los Estados Unidos los resultados del pasado plebiscito electoral. En la consulta del pasado noviembre una mayoría de los puertorriqueños , el 54%, se expresó en la primera pregunta en contra del estatus colonial actual (ELA) y en la segunda, el 61% favoreció la estadidad.

“Al igual que García Padilla mintió cuando nos dijo ‘No hay un solo impuesto, ni uno que afecte a la clase media’  ahora pretende mentir con unos resultados que están certificados en blanco y negro por la Comisión Estatal de Elecciones. Es un hecho histórico que desde el plebiscito de 1967, el apoyo por parte de los puertorriqueños a la estadidad ha crecido tanto en términos absolutos como en porcentuales. Los números no mienten, pero nuestro Gobernador sí”, señaló el Secretario General.

PNP

Torres Zamora invitó a los puertorriqueños a escribir a los congresistas revelando las mentiras que el Gobernador expondrá en su ponencia.

“Aunque él ya admitió que va a mentir nosotros vamos a estar vigilantes e invitamos a todos los puertorriqueños a escribirles a los congresistas y a enumerar sus mentiras. Recuérdenles que aquí hubo un mandato electoral claro y abrumador que el gobernador de Puerto Rico está llamado a defender y se niega a hacerlo, en evidente violación de los principios democráticos más básicos”, dijo el funcionario.

Añadió, “el pasado noviembre, la gran mayoría de los votantes gritaron en las urnas que no quieren seguir con el estatus colonial actual y que prefieren la estadidad para la Isla y a García Padilla ni le va ni le viene. Va a mentir y aquí lo probamos con números”.

Torres Zamora mostró una gráfica donde destaca que el apoyo a la estadidad ha ido creciendo contrario a lo expresado por García Padilla en los medios.

El Secretario del PNP recordó que en el Plebiscito de 1967 la estadidad obtuvo 274,312 votos (39%), en el 1993, alcanzó 788,295 (46.3%), en el 1998 recibió 728,157 (46.5%) y en el Plebiscito de Noviembre de 2012, logró 834,191 (61.2%).

“Es vergonzoso ver a un Gobernador admitir que irá al Congreso de los Estados Unidos a mentir sobre el resultado de la consulta plebiscitaria. Aún más indignados nos debemos sentir de que el que supone que defienda nuestros derechos vaya personalmente allí a desacreditarnos como Pueblo y a sabotear el mandato electoral de casi un millón de puertorriqueños”, indicó el Secretario General del PNP.

De otra parte, Torres Zamora informó que el HR 2000 presentado por el Comisionado Residente y Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, ya cuenta con 105 auspiciadores. Las más recientes adiciones son el republicano Reid Ribble (R-WI) y Rosa DeLauro (D-CT).  DeLauro representa un distrito en el que residen cerca de 50,000 puertorriqueños (New Haven, CT).

“Los números siguen creciendo. El apoyo a la estadidad sigue creciendo y el resultado es inevitable”, expresó Torres Zamora.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado  Larry Seilhamer Rodríguez criticó también la postura del gobernador Alejandro García Padilla sobre no validar los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre en el que una amplia mayoría votó en contra de mantener el estatus actual de la Isla y en una segunda pregunta ganó la estadidad como la opción de estatus para Puerto Rico.

“El resultado de esa primera pregunta en el plebiscito es incuestionable. Hubo un rechazo contundente al Estado Libre Asociado y que el gobernador no lo quiera reconocer me parece contradictorio e ilógico porque ese resultado es incluso mayor que el resultado que le dio su triunfo en las elecciones. O sea él no puede aprobar y validar un resultado exclusivamente porque le favorece y entonces decir que no atenderá los resultados de la consulta de estatus, se trata de los mismos derechos”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El portavoz del PNP en el Senado advirtió a García Padilla que no atender los resultados del plebiscito es un acto de irresponsabilidad con el pueblo que acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto. “Los resultados de esa consulta fueron claros y contundentes, no se puede huir a la realidad de que el pueblo rechazó el estatus colonial actual, es un deber del gobernador atender el reclamo de la mayoría”.

 

Share
0 comments