Quantcast

Fortuño presenta su plataforma de Gobierno para el próximo cuatrienio

Share

Redacción Política | 09/01/2012

San Juan, P.R. –  El Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, presentó ayer su plataforma de continuidad y futuro en la que garantiza a todos nuestros ciudadanos más infraestructura, desarrollo económico, creación de empleos, salud, seguridad y una educación del Siglo 21, entre otros asuntos.

La misma fue presentada al Directorio, la Junta Estatal y aprobada unánimemente por la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista. Además, tomó un año de trabajo, investigación y colaboración estrecha entre representantes de todos los sectores: 40 grupos de trabajo y sobre 350 colaboradores voluntarios; 35 vistas realizadas con la participación de sobre 1,600 puertorriqueños; sobre 120 reuniones con grupos profesionales, expertos y organizaciones sin fines de lucro; participación de puertorriqueños residentes en los Estados Unidos continentales y otras partes del mundo.

“Rescatamos a Puerto Rico de la década perdida, y comenzamos una nueva era de progreso. Este programa de gobierno recoge las aspiraciones y esperanzas de un pueblo que desea seguir avanzando y no regresar a las manos de quienes nos dejaron en quiebra y el olvido. Este plan le dará continuidad a toda la obra que se ha estado haciendo en estos pasados 3 años y  medio, con el bienestar y seguridad de nuestra gente como norte”, expresó el Líder de la Palma.

Fortuño señaló que uno de los logros más importantes ha sido la Reforma Contributiva, que, según él, le está dejando más de $1,200 millones anualmente en manos de los contribuyentes. “Ya pusimos más dinero en tu bolsillo, y continuaremos trabajando hasta bajarle a la mitad las contribuciones a todos en los próximos cuatro años” afirmó el Presidente de la Colectividad.

En el tema de seguridad pública, Fortuño destacó que “cumplimos con hacerle justicia salarial a nuestros policías, a quienes por años se la negaron, con un aumento promedio de sobre $3,000 por agente.  Restablecimos la colaboración con las autoridades federales con el solo propósito de atacar la criminalidad y sacar las armas ilegales de nuestras calles. Seguiremos expandiendo iniciativas como la Frontera del Caribe, así como la unión de esfuerzos entre autoridades estatales y federales. Invertiremos aun más en equipo y tecnología, construyendo una red de vigilancia y prevención a través de toda la Isla, incluyendo sobre 1,000 nuevas cámaras, todos conectados al centro de mando Real Time Crime Center, a todos los cuarteles y a cada policía en la calle. Remodelaremos todos los cuarteles de la Policía de Puerto Rico, dotándolos con la más nueva y moderna tecnología. Seguiremos implementando los Acuerdos de Paz, basados en el modelo Ceasefire, para romper el ciclo de violencia en nuestras comunidades, como hemos hecho en Loíza. No descansaremos hasta devolverte la paz y seguridad que Puerto Rico se merece”.

Sobre educación, el primer mandatario destacó que el  programa de Escuelas del Siglo 21, se estará expandiendo durante los próximos cuatro años para lograr 100 planteles adicionales a nivel Isla. “Nuestra prioridad es la educación, y por esto la próxima década será la Década de la Educación. Junto a estos modernizados salones, estaremos implementando generación bilingüe, para que todos nuestros jóvenes se gradúen dominando el inglés y el español. Construiremos una verdadera economía del conocimiento enseñado en nuestras escuelas destrezas en ciencias, matemáticas y tecnología.  Continuaremos además reforzando los valores a través del programa Tus Valores Cuentan. Nuestros niños merecen una educación de primera calidad que les de las herramientas para ser exitosos en el mundo laboral”, explicó.

Por otra lado, recordó que “bajo Mi Salud, se le devolvió el derecho a la salud a sobre 200,000 puertorriqueños. Próximamente, estaremos añadiendo 50,000 nuevos beneficiarios a Mi Salud.  Además crearemos un nuevo sistema de centros de salud, comenzando con la remodelación y modernización del Centro Médico de San Juan, integrado al Distrito de las Ciencias y la Salud junto con la alianza entre el Centro Comprensivo de Cáncer y el Hospital Oncológico.  Expandiremos las capacidades del Centro de Trauma de Mayagüez y crearemos una Red Regional de Centros de Trauma, para que cada paciente tenga servicios de salud de excelencia cerca de su comunidad”.

En cuanto a los próximos pasos para continuar reduciendo el costo de la luz, el Gobernador destacó que se han encaminado sobre $2,200 millones en inversión para la construcción de los primeros 12 proyectos de energía renovable y alterna, “hemos comenzado a reducir nuestra dependencia en el petróleo. Estaremos duplicando el numero de nuevos proyectos, con una inversión privada de sobre $4,000 millones. Nuestra meta es que el 15% de nuestra energía sea de fuentes renovables para el 2014. Además, con el cambio de petróleo a gas natural, lograremos mayores ahorros para reducir el costo de la luz para dejar más dinero en tu bolsillo”, sostuvo.

“El PNP se ha distinguido por ser el partido de las grandes obras. Para el 2013 continuaremos con la extensión del Metro Urbano hasta Dorado, y con la construcción de nuevas rutas desde San Juan hasta Caguas y desde San Juan hasta Canóvanas, vía Carolina. Completaremos la extensión de la PR-22 hasta Aguadilla, y de la PR-5 hasta la montaña, la conversión de la PR-3 en expreso desde Río Grande hasta Fajardo, y, completaremos la PR-10, conectando a Arecibo con Ponce.  Nuestra meta es convertir a toda la Isla en un gran conector vial, que incluye carreteras y transportación colectiva de clase mundial, seguras y eficientes, para que pases menos tiempo en el tapón y más tiempo con tu familia”, añadió Fortuño.

En cuanto a servicios de gobierno, resaltó el importante logro de PR.GOV, que ofrece más de 160 servicios esenciales de gobierno vía Internet, y añadió que durante el próximo cuatrienio lanzará PR.GOV móvil, para que esos servicios gubernamentales estén accesibles en teléfonos inteligentes, y disponibles 24/7.

“Nuestro plan estratégico para seguir avanzando nos ha permitido darle una mejor calidad de vida a todos, cumplir nuestro compromiso con la seguridad de nuestro pueblo y ver mayor desarrollo económico y social, con más y mejores oportunidades de empleo dentro de una economía reactivada. Todos queremos un Puerto Rico fundamentado en valores, principios e integridad. Yo confío en nuestra gente y su capacidad para lograr el Puerto Rico que todos queremos. Aun quedan retos por delante que requieren liderato, carácter y seguridad. Los retos pendientes requieren un gobierno facilitador, honesto y responsable. Ahora es momento de mirar hacia el futuro con esperanza. Rumbo a la elección general del 6 de noviembre, el PNP está motivado y fortalecido para continuar trabajando incansablemente Por Puerto Ricodurante 4 años más. Además, seguiremos defendiendo el ideal que nos une a todos como estadistas”, concluyó Fortuño.

 

Share
0 comments