Quantcast

Majado de Batata con Marshmallows

Share

Aleida Arbona aka Foodie Lady | 11/06/2013

Aleida, mejor conocida en el mundo de la blogosfera como Foodielady, es amante de la cocina, viajar y de la gastronomía tanto local como internacional. Desde el 2008 comparte sus recetas del punto de vista de "chef casero" y documenta sus aventuras culinarias en su blog Foodielady.com. Sus recetas son variadas, sabrosas y fáciles de seguir tanto para novatos en la cocina así como para proclamados "foodies". ¡Atrévete a experimentar cada semana con las recetas que ella compartirá en YUM @ Yastá! Suscríbete al club de cocina de Foodielady@Yum para recibir sus recetas e historias semanalmente. Para más recetas visita Foodielady.com, sigue foodielady3 en twitter y/o dale like a la pagina de Facebook

recetas de batatas

Esta receta de Majado de Batata con Marshmallows (malvaviscos) es muy popular en la época de otoño y Acción de Gracias en los Estados Unidos y Puerto Rico.  El ingrediente principal es la batata mameya, la batata que es bastante anaranjada por dentro.

Esta es la receta que prepara mi mamá todos los años para acompañar el pavo del Día de Acción de Gracias.  A veces, ella esprime jugo de naranja fresco esa mañana y guarda las mitades de naranja vacías para en la tarde rellenarlas con el majado de batata dulce y hornearlas con los marshmallows.  Déjeme decirles, que quedan unas porciones individuales espectaculares y muy sabrosas, pues la cáscara de naranja como envase para servir, intensifica su sabor.  Si no, por lo general se utiliza un envase en cristal o cerámica.

¡Espero disfruten de esta deliciosa receta!

Majado de Batata con Marshmallows

Foodielady.com

Ingredientes

3 1/2 libras de batata mameya (color naranja) pelada y cortada en trozos grandes

1 palito de canela

1 cucharadita de canela en polvo

2 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de azúcar morena

1/4 cucharadita de nuez moscada

4 cucharadas de jugo de naranja natural

1 bolsa de marshmallows (utilizará com 1 docena picados por la mitad)

 

 Elaboración

batatas con marshmallow

1.  Hierva batata en suficiente agua que la cubra por completo junto con el palito de canela.

2.   Tan pronto esté cocida, (pruebe con un tenedor si está blanda), escurra bien y ponga en un recipiente hondo.

receta foodie lady

3.   Majar con mantequilla, canela en polvo, nuez moscada, jugo de naranja dulce y azúcar morena hasta que esté bien mezclado todo y suave.

4.  Ponga mezcla en un envase de 9×9 pulgadas que se pueda poner al horno y cubra con marshmallows. (Puede preparar el día antes hasta este punto). Hornear en un horno a 375ºF hasta que se derritan y doren los marshmallows, aproximadamente 10 minutos.  Sirva inmediatamente para acompañar el pavo o su carne favorita.

Share
0 comments