Quantcast

Mantecado de Coco

Share

Yadsia Iglesias | 09/22/2011

Yadsia Iglesias le debe su conocimiento de la cocina a los años que pasó junto a su abuela. Tiene un B. A. en Educación de Niños y una Maestría en Administración de Empresas, pero no ha podido salir de la cocina. Junto con su pasión de escribir, ha creado una experiencia culinaria unica en su blog, Shop. Cook. Make.

El verano oficialmente terminó, pero como buenos puertorriqueños los días de disfrutar del helado no se han ido. El clima de nuestra isla nos permite disfrutar de los postres congelados todo el año. A diferencia de otros países, que en estos días esperan la llegada del otoño, nosotros comemos mantecado durante cualquier época. Aunque los postres horneados son mis favoritos, a veces prefiero terminar una buena comida con un toque frío.  

Esta receta de Mantecado de Coco, tiene menos azúcar y está hecha con leche de coco. Para mí es muy importante eliminar los alimentos sobre procesados de mi dieta diaria, por el daño que causan a la salud. Siempre busco alternativas saludables para disfrutar de mis postres favoritos, que no perjudiquen el sabor de una receta.

Al hacer mi propio mantecado, estoy eliminando altas cantitades de azúcar, además de sabores y colorantes artificiales. ¿Qué puede ser más saludable que preparar mantecado con sólo dos ingredientes? Lo mejor de todo es que sólo toma 15 minutos prepararlo.

Si no tiene una máquina para hacer mantecado, puede preparar Paletas de Mantecado. Sólo necesita vasos pequeños de papel y palitos de mantecado. Vierta la mezcla en los vasitos, los pone en el congelador, cuando esté un poco dura la masa inserta los palitos, y los deja congelar completamente.

 

Ingredientes

 

una lata de Leche de Coco (15 onzas)

3 cucharadas de Miel (añada más a gusto)

Coco tostado (opcional)

 

-Mezcle la leche de coco y la miel en un envase. Siga las instrucciones de la maquina para hacer mantecado, para su preparación. Usualmente toma de 15 a 20 minutos. Si no tiene máquina, siga las instrucciones anteriores para preparar Paletas de Matecado.


-Una vez el mantecado esté listo, adorne con coco tostado. Se recomienda que se consuma en su totalidad recién hecho, ya que la grasa en la leche de coco se daña muy rápido.  

Share
0 comments