Quantcast

Muere músico Eddie “La Bala” Pérez, exintegrante del Gran Combo

Share

Servicios Combinados | 08/09/2013

bala

San Juan – Esta tarde anunciaron la muerte del reconocido músico e integrante cofundador de la reconocida banda de salsa, El Gran Combo, Eddie “La Bala” Pérez.  El anuncio fue difundido por su familia.

El Nuevo Día informo que el saxofonista sufrió una Sepsis (infección bacterial) mientras se encontraba hospitalizado en el Doctor’s Hospital de Manatí.  La Bala había sufrido de varios trastornos de salud y había ingresado al hospital para realizarse una amputación de una de sus piernas en los próximos días.  El músico ya había sufrido varias amputaciones que incluían la amputación de ambos pies.  La más reciente amputación fue realizada hace unos días.

Sus problemas de salud no eran los únicos problemas de los cuales sufría Pérez.  El  músico tenía una demanda pendiente contra Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico; Willie Sotelo, director artístico; y Luis Maldonado, tesorero de la orquesta por incumplimiento de contrato y despido injustificado, así como daños a su reputación y buen nombre y las angustías correspondientes a esos daños.

Su familia se encuentra haciendo los preparativos para su funeral, los detalles de los cuales no han anunciado aún.

Una de las hijas del músico emitió un comunicado de prensa donde anuncia la noticia de su muerte y incluye unas breves expresiones sobre la pérdida:

Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa:

Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, “La Bala”, pasó a mejor vida. Eddie, miembro fundador del Gran Combo de Puerto Rico, descansa en presencia de Nuestro Señor, luego de haber batallado como un guerrero sus condiciones médicas.

Deja tras su muerte más de 60 años de actividad musical y dedicación plena al oficio que aprendió de niño y que fue su gran amor desde que debutó a los 13 años de edad. Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera. Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad.

Su viuda, hijos, hermanas y nietos piden a todo el pueblo oraciones por su alma.

Descanse en paz Eddie “La Bala”, el negrillo de su padre Don Mariano y el nene de su madre, doña Luisa.

El gobernador se expresa

“Mi familia y yo deseamos extenderle nuestras más sinceras condolencias a la esposa e hijos de Eddie “La Bala” en estos momentos de dolor. Fueron más de seis décadas las que Eddie dedicó a alegrar al público tocando el saxofón y como cofundador e integrante de El Gran Combo. Nos unimos en oración por su descanso eterno”.

Share
0 comments