Quantcast

Nueva Toyota RAV4 2013: Agilidad y diversión

Share

Redacción Tecnología | 02/20/2013

La popular guagua llega rediseñada y totalmente equipada

2013ToyotaRAV4001

San Juan - Luego de haber revolucionado la industria de autos cuando hizo su debut hace 15 años, la nueva generación de la Toyota RAV4 2013 llega al mercado local estrenando un “look” moderno y una gama de “features” de fábrica. Su propuesta promete mayor agilidad, comodidad, rendimiento y diversión en la carretera, buscando posicionarse como el vehículo oficial de aquellos que enfrentan lo inesperado.

Según Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, la nueva RAV4 2013 “es una evolución del precedente que esta guagua compacta marcó cuando primero llegó al mercado. Los tiempos han cambiado y las necesidades de nuestros consumidores, por eso hoy lanzamos un modelo totalmente rediseñado actualizado con una gran variedad de ‘features’ para una calidad de manejo ágil, divertida y elegante”.

Dávila comentó además que la nueva RAV4 2013 mantiene vivo el legado de calidad, durabilidad, confiabilidad, y seguridad, inherente de la marca, razón por la cual históricamente ha sido uno de los modelos de mayor venta en su segmento “Small SUV”.  Para el mercado local se espera vender un total de 2,775 unidades y el precio sugerido de venta por el manufacturero comienza en $25,995.

2013ToyotaRAV4026

La experiencia de la nueva RAV4 2013 comienza con sus features de fábrica, cada uno con un propósito que cumple con las realidades de un cliente astuto que no le intimida nada. Entre ellos se destacan: puerta trasera (“gatelift”) que abre hacia arriba para brindar mejor acceso al área de carga; cristales acústicos que minimizan el ruido del exterior; y estará disponible un sistema de display audio de 6.1”, con cámara de reversa que brinda visibilidad de toda la actividad detrás del vehículo. Este sistema de audio también sirve como centro de entretenimiento y de información pues cuenta con sistema manos libres para teléfono, acceso a la agenda, sistema de navegación y servicio de “streaming” de música por Bluetooth®. La versión Limited ofrece un sistema de navegación.

El modelo además cuenta con un diseño frontal más sofisticado, que combina una estética elegante y urbana con la imagen de durabilidad que se espera de un vehículo como la RAV4. La parrilla del frente es más ancha y con barras horizontales identificándola al instante con la nueva cara de la familia Toyota. Su “bumper” delantero con diseño aerodinámico acentúa más su imagen, mientras que su parte trasera muestra un estilo más rígido por las formas de los focos traseros y “spoiler”.

Su interior promete más comodidad y mayor nivel de funcionalidad. La posición ante el volante ha sido diseñada para que el conductor tenga un manejo placentero y mejor visibilidad delantera. Y para acomodar más paquetes, se ofrece un área de carga “líder en su clase”, con 73.4 pies cúbicos de espacio.

Clave para la agilidad y excelente calidad de manejo, la RAV4 2013 brinda un motor 2.5 litros de 4 cilindros, con tecnología exclusiva VVT-i. Esto resulta en 176 caballos de fuerza y un mejor consumo de gasolina, con hasta 31 millas por galón en la carretera y 24 en la ciudad. Ofrece además al conductor activo una calidad de manejo más dinámica, con la opción de conducción deportiva (“Sport Mode”) o para el que busca el mayor ahorro en combustible, se encuentra la opción de conducción económica (“Eco Mode”). Además, estará disponible la tracción AWD con “Dynamic Torque Control”, por orden especial. También aportan a la diversión detrás del volante las mejoras realizadas a los sistemas de suspensión y dirección.

En la rama de la seguridad, la nueva RAV4 2013 incluye el Star Safety System™. El conjunto incluye tecnologías innovadoras como Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y la tecnología Smart Stop (SST).

La nueva Toyota RAV4 2013 estará disponible en los concesionaros autorizados Toyota en Puerto Rico a partir del jueves, 21 de febrero.  Para más información: www.toyotapr.com.

Share
0 comments