Quantcast

Destacan los incentivos para estimular la inversión y creación de empleos en Puerto Rico

Share

Redacción Negocios | 09/06/2012

Durante presentación en el “Industry Outreach” como parte del panel “Doing Business in Puerto Rico

 

San Juan, PR (6 de septiembre de 2012) - Como parte del panel “Doing Business in Puerto Rico” en el evento “Industry Outreach”, organizado por el Municipio de San Juan, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, ofreció una presentación mediante la cual informó sobre los incentivos y herramientas que ofrece Puerto Rico para estimular la inversión y la creación de empleos en el sector privado.

Durante la presentación, el Secretario del DDEC reafirmó su satisfacción con el avance económico que ha tenido Puerto Rico y que lo ha colocado en una excelente posición (31 entre 144 países, y número 1 en Latinoamérica) en el Informe de Competitividad Global 2012-2013 publicado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), lo que coloca a la Isla en una posición privilegiada para mercadear su potencial competitivo en todo el mundo.

“Esto es parte de los extraordinarios resultados que ha tenido el Modelo Estratégico para la Nueva Economía (MENE) que, como dijimos desde el principio, permite la implementación de estrategias y proyectos que tendrían un impacto sumamente beneficioso a corto, mediano y largo plazo para nuestra economía,” sostuvo Pérez-Riera.

Este resaltó que “no solo somos parte de los Estados Unidos, lo que representa beneficios, estabilidad y protección para las inversiones que se realicen en la Isla, sino que nuestra localización geográfica nos convierte en una excelente plaza, a solo 2.5 horas de Miami y 1.5 horas de Venezuela.”

“Puerto Rico tiene muchísimos atributos para atraer inversiones. Por mencionar algunos, tenemos la aplicabilidad de leyes federales y la presencia de las cortes federales; leyes federales de protección de propiedad intelectual; la utilización del dólar americano, las regulaciones de la industria bancaria a través del FDIC; la participación de Puerto Rico en acuerdos comerciales de los Estados Unidos; y el acceso a fondos federales para infraestructura, programas sociales, educación e investigación, entre otros,” explicó.

El Secretario también destacó que Puerto Rico cuenta con una estructura muy favorable en términos contributivos y de costos. “Aquí los residentes de Puerto Rico no tienen que pagar contribuciones federales sobre  ingresos. Contamos con tazas contributivas e incentivos muy favorables. Además, el promedio del costo de hacer negocios en Puerto Rico es 10% menor que el promedio en los Estados Unidos. De hecho, entre las ciudades más grandes de los Estados Unidos, San Juan es la más económica para hacer negocios,” sostuvo Pérez Riera, como algunos de los muchos atributos que hacen de Puerto Rico un excelente lugar para hacer negocios.

Finalmente, José R. Pérez-Riera indicó que “nuestra infraestructura es una moderna y de clase mundial. Puerto Rico cuenta con una extensa autopista de más de 4,629 millas; el mejor acceso aéreo del Caribe; el puerto de San Juan es el 8vo de más movimiento en los Estados Unidos; el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es el má s activo del Caribe; un Centro de Convenciones que en solo 5 años ha sido visitado por más de 1.8 millones de personas; un Tren Urbano con más de 40,000 pasajeros diarios; y el Coliseo de Puerto Rico, con más de 3 millones de visitantes en solo 6 años, entre otros.

Share
0 comments